Politicas

Xcargo se permite informar que cualquier PQRSF (Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia o Felicitación) interpuesta por usted frente a la prestación del servicio contratado por nuestra compañía cumple con el trámite dispuesto en la Ley 1369 de 2009 y Resolución CRC 3038 de 2011. Por lo anterior, informamos que la compañía tiene dispuestos los siguientes canales de comunicación e interposición de una PQRSF:

Línea de atención: Whatsapp +57 316 198 7694
Horario de atención: Lunes a Viernes 8:00 am – 5:30 pm – Sábados 8:00 am – 1:00 pm
E-mail: servicioalcliente@x-cargo.co
Oficinas: Bogotá, Colombia

Así las cosas, informamos que Xcargo dará solución a su PQRSF de la manera más inmediata posible y suministrará respuesta formal dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de interposición de su reclamación, cumpliendo con el trámite dispuesto en el Artículo 32 de la Ley 1369 de 2009. Recuerde que contra la respuesta final emitida proceden los Recursos de Reposición y en Subsidio el de Apelación ante la Superintendencia de Industria y Comercio, de conformidad con lo establecido en el inciso primero del artículo 32 de la Ley 1369 de 2009 y el artículo 30 y 31, de la Resolución CRC 3038 de 2011.

Para otras solicitudes como:

● Quiero conocer el estado de mi pedido
● Mi paquete sale entregado, pero no lo recibí
● Mi paquete está retrasado

Te pedimos ingresar al bot y registrar de manera ordenada tu solicitud para que sea atendida en el menor tiempo posible.

Cómo funcionan nuestras entregas
* Ten en cuenta que no tenemos horarios o fechas específicas de entrega y pueden estar siempre entre la fecha estimada en la aplicación

* Nuestros drivers no tienen autorización para ingresar a los domicilios y al momento de la llegada el pedido podrá dejarse en porterías.

* Los cambios en las direcciones deberán hacerse mediante el bot whatsapp de la web y no con el driver directo.

* No tenemos habilitada la opción de recogida en bodega deberás esperar que se cumpla la fecha estimada de entrega de la aplicación.

* Nuestros intentos de entrega son 2 si en estos no logramos encontrarte podrás agendar nuevamente tu entrega con costo adicional.

* Los cambios de ubicación por error en la dirección de entrega en la aplicación pueden estar sujetos a sobrecostos y deben registrarse en el chat de whatsapp de la web.

* Los cambios en direcciones pueden ocasionar retrasos en la entrega de tu paquete.

* No tenemos habilitada la opción de envío express para las encomiendas de ecommerce, deberás esperar la fecha estimada en la aplicación.

* Si tu pedido presenta una PQR ten en cuenta que tenemos un tiempo estimado de respuesta de 15 días hábiles según lo establecido por la ley.

 

 

 

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