Instructivo – Solicitud Devolución y Reembolso SHEIN

1. OBJETIVO

Establecer el paso a paso para solicitar una devolución y reembolso en el comercio SHEIN.

2. ALCANCE

Aplica para todos los asociados de negocio – usuarios que requieran realizar la solicitud de devolución y rembolso a SHEIN, debido a problemas en sus paquetes.

3. DEFINICIONES

  • SHEIN: Plataforma de comercio electrónico
  • Devolución: Es el proceso en el cual un usuario que ha comprado una mercancía previamente la devuelve a la tienda y a cambio, recibe efectivo por devolución o, en algunos casos, otro artículo o un crédito para usar en la tienda.
  • Rembolso: Restitución de una cantidad de dinero a la persona que la ha pagado con anterioridad.
  • Cartera SHEIN: Saldo digital, almacenado en la plataforma del usuario con el cual se pueden hacer compras dentro de la plataforma de comercio.
  • Aviso interno de entrega: Notificación vía WhatsApp, correo electrónico, mensaje de texto, llamada telefónica o notificación en la app de SHEIN donde se informa la entrega del paquete.
  • Artículo: Elemento individual que forma parte de un conjunto más grande o paquete. Por ejemplo, si compra un paquete de seis botellas de agua, cada botella sería considerada un artículo del paquete
  • Paquete: Es un conjunto o grupo de elementos, productos, artículos o servicios que se ofrecen juntos como una unidad.

4. DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO

Para las solicitudes de devolución y rembolsos SHEIN COLOMBIA, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ingrese a su cuenta de SHEIN en la APP y dar clic en “YO”

2. Dar clic en la opción de “SOPORTE”

3. Dar clic en la opción de “SERVICIO AL CLIENTE”, para ingresar al robot chat de ayuda y acoger la solicitud que se desea realizar.

4. En el chat disponible, se escribe la palabra “SERVICIO” y clic en enviar.
5. Automáticamente, el robot chat, enviará la respuesta y se debe dar clic en la opción “CONECTAR CON UN AGENTE”.

6. Dar clic en la opción “ENVIAR UN MENSAJE”.
Para la respuesta de estos mensajes, SHEIN tiene un plazo de 24 horas.

7. Se abrirá a opción de “MIS MENSAJES”, donde se debe seleccionar el motivo de la solicitud, esto con una serie de opciones de temas que dispone SHEIN.

8. Seleccione el motivo de su solicitud

9. Según la solicitud, seleccionada, se abrirán nuevas pestañas solidando la información del paquete o artículos según corresponda.
10. Se diligencian los datos solicitados correspondientes y dar clic en la opción “PRESENTAR”.

11. Automáticamente por el robot chat de ayuda SHEIN, Enviara el siguiente mensaje, mencionando el correo al que pertenece la cuenta.

Nota: Es importante que para las solicitudes de devolución tenga en cuenta la política de devolución del SHEIN, la cual puedes ver (AQUÍ). Y para las solicitudes de reembolso, la política de reembolso, la cual puede ver (AQUÍ).

5. SEGUIMIENTO A SOLICITUDES

Cuando se realice la solicitud, SHEIN cuenta con un plazo de 24 horas para dar respuesta, por lo tanto, si se desea realizar un seguimiento a las solitudes interpuestas se debe:
1. Ingrese a su cuenta de SHEIN en la APP y dar clic en “YO”.

2. Dar clic en la opción de “SOPORTE”.

3. Dar clic en “REGISTROS DE SERVICIO”.

4. Dar clic sobre la solicitud a la que desea realizar el seguimiento.

Así mismo, al momento de realizar la solicitud, SHEIN enviará vía correo electrónico las notificaciones y seguimiento correspondientes de la solicitud interpuesta por el usuario.

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