INSTRUCTIVO TEMU

1. DEVOLUCIÓN.

Para realizar la solicitud de devolución se deben seguir una serie de pasos, desde la app, con el fin de establecer el motivo por el cual se desea realizar dicha acción.

1.1 Ingresé a su cuenta de TEMU en temu.com o en la aplicación.
1.2 Identifique el pedido del cual desea realizar la solicitud, en la opción “Tu”, seguido de clic en la opción «Tus pedidos» una vez realizado los paso anteriores diríjase a la opción «Devolución/Reembolso», donde, deberá hacer clic.

1.3 Seleccione los artículos que desea devolver y el motivo de la devolución, la información que se deberá suministrar del pedido, dependerá del motivo seleccionado, luego de diligenciar la información requerida, se puede dar clic en “Siguiente paso».
1.4 En caso de no ser necesario devolver artículos, deberá seleccionar el método de reembolso, en este se puede optar por recibir un saldo de crédito a través de la aplicación y/o plataforma TEMU. De igual forma, usted también podrá utilizar la opción de reembolso bajo el método de pago original. Una vez elegido la opción de su interés deberá seleccionarla, seguido de clic en «Enviar».
1.5 En caso de ser necesario la devolución de artículos, tendrá la opción de elegir los métodos de devolución y reembolso. En donde, TEMU proporcionara una etiqueta de devolución para poder retornar los artículos. Tenga en cuenta que el envío de está acción no tiene costo en la primera solicitud de cada pedido, con un plazo no mayor a 90 días a partir de la fecha de compra.
1.6 Recuerde que la devolución de los artículos se debe realizar por medio de embalaje y agrupándolos en uno solo. Luego deberá imprimir y marcar con la etiqueta que proporciona TEMU, en el exterior del paquete.
• Puede encontrar la etiqueta de devolución en dos sitios diferentes en la opción «Tus pedidos».
• Ingrese o de Clic en «Todos los pedidos “→” Imprimir una etiqueta de devolución y comenzar la devolución»→ Clic en «Imprimir etiqueta de devolución».
• Seguido de Clic en «Devoluciones “→” Imprimir etiqueta de devolución “→ para descargar e imprimir la etiqueta de devolución.

1.7 Recuerde que puede comprobar el estado del reembolso de los artículos en la página de detalles del pedido o a través de las notificaciones por SMS/Email/Notificaciones de TEMU.

2. PRODUCTOS QUE NO SE PUEDEN DEVOLVER.

• Prendas de vestir que hayan sido usadas, lavadas o dañadas después de la entrega, estas deben presentar las etiquetas o adhesivos de higiene en buen estado.
• Los productos de alimentación y comestibles no califican para la devolución.
• Los artículos obtenidos por medio de regalos.

3. REEMBOLSOS.

3.1 Para los reembolsos con artículos devueltos, se procesará una vez la plataforma TEMU reciba los artículos y pasen la inspección de calidad.
3.2 Para el reembolso de artículos perdidos o no entregados, se debe elegir el motivo correspondiente después de hacer clic en «Devolución / otra ayuda» se podrá comunicar con servicio al cliente de la plataforma TEMU para obtener guía del proceso. Por otro lado, la información de rastreo de X – CARGO S.A.S, indicará en sistema el estado respectivo de la gestión de entrega del artículo o la novedad presentada.
3.3 Tenga presente que, bajo las políticas de la entidad financiera elegida para la acción de reembolso por consignación bancaria podrá demorarse un lapso de 5 a 14 días hábiles inicialmente, en casos muy puntuales se comprende un tiempo de 30 días hábiles máximo en abonarse a la cuenta de pago original.
3.4 La tarifa de envío inicial no es reembolsable, en los escenarios donde la acción de devolución no es atribuible a la plataforma TEMU o transportadora X – CARGO S.A.S.
3.5 Podrá optar por aceptar crédito en la plataforma TEMU en lugar de un reembolso por medio de consignación bancaria a la cuenta de pago original.

4. ERRORES DE PAQUETES.

4.1 Cuando la información de seguimiento del paquete se encuentra como entregado, pero el cliente no lo ha recibido, se debe realizar las siguientes validaciones:
• Verificar la dirección de envío, registrada en TEMU.
• Validar si otra persona recibió y/o acepto la entrega del paquete.
• Investigar los alrededores de la ubicación donde se efectuó entrega del paquete.
• Buscar el aviso interno de entrega.
Cuando el paquete no sea recuperado, el destinatario de la encomienda (comprador) se podrá comunicar con la transportadora X – CARGO S.A.S a través de las líneas de atención al usuario con el número de rastreo del paquete.
Líneas de atención:

5. FALTAN ARTÍCULOS EN EL PAQUETE Y/O PEDIDO.

5.1 Cuando el paquete tiene sobrepeso debido al exceso de artículos, la plataforma TEMU podrá dividir el pedido y distribuirlo en varios paquetes.
5.2 En los casos, donde los artículos se perdieron durante el embalaje o el transporte y este faltante no está programado para enviarse en otro paquete, el cliente puede solicitar un reembolso siguiendo los siguientes pasos:
• Ingrese a su cuenta de TEMU y solicite hablar con un asesor en la opción “Ayuda”.
• Informe del «artículo que falta» y seleccione el pedido que necesita ayuda.
• Haga clic en la opción ‘Seleccionar los artículos que faltan’.
• Seleccione los artículos y la cantidad que faltan.
• Envía los detalles de los artículos que faltan, seguido de hacer clic en la opción ‘Siguiente’.
• Seleccione el método de reembolso.
• Y por último haga clic en enviar para solicitar un reembolso por los artículos que te faltan.

Una vez que la plataforma TEMU emita respuesta sobre la solicitud reembolso, se debe esperar de 5 a 14 días hábiles, en casos puntuales hasta 30 días hábiles, para que el monto se refleje en la cuenta bancaria de pago original, lo anterior debido al proceso logístico de las diferentes entidades financieras.

Al optar por un reembolso de crédito plataforma TEMU, tenga presente que, las compras realizadas en un futuro, se asignara rápidamente el saldo a crédito, lo cual no tardara más 3 minutos.

6. RECEPCIÓN DE PRODUCTOS NO SOLICITADOS.

En los casos, donde, el destinatario o comprador, reciba un artículo erróneo en el pedido y falta un producto solicitado, se debe solicitar un reembolso a través de su cuenta de TEMU por medio de la página web o la app, recuerde los pasos rápidamente para dicha acción:
• Ingrese a la opción “Tus pedidos”.
• Seleccione el pedido con el cual tuvo la novedad, seguido de hacer clic en «Devolución/Reembolso»
• Confirme el recibió el paquete, indicar los artículos faltantes o incorrectos y el motivo de la devolución.
• Revise que la información de la devolución esté correcta, una vez validado procesa a realizar clic en la opción «Siguiente paso”.
• Elija el método de devolución y el reembolso de su preferencia.
• Por último, haga clic en la opción de «Enviar».

Lo anterior con el fin de solicitar la acción de reembolso por el artículo faltante, solicitado o comparado previamente.

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