Blogs

Vaya más allá de la logística, haga la revolución empresarial.

Top empresas de envíos en Colombia

Top empresas de envíos en Colombia

La mensajería se ha vuelto uno de los sectores más importantes de Colombia. Después de la pandemia, por las razones del confinamiento, los envíos crecieron de manera exponencial por el comercio electrónico. Ahora, estas empresas son generadoras masivas de empleo y ampliaron su portafolio de servicios. En esté artículo te mostraremos los resultados del Ministerio TIC sobre las mejores empresas de mensajería en Colombia. 

 

Inter rapidísimo 

Inter rapidísimo encabeza esté escalafón gracias a su equipo de más de 6000 colaboradores y a sus más de 3000 puntos de distribución en el país. Según el Mintic está empresa de mensajería completó más de seis millones de envíos en un trimestre. Además, está fue la empresa que más creció en el 2021 con un total de 79 % superando por más del doble a otras empresas de mensajería que también tuvieron un crecimiento significativo. 

Colvanes S.A (Envía)

Está empresa que cuenta con más de diez años de servicio en el país completó una cifra aproximada de nueve millones de envíos hacia todo el país, sin embargo, la empresa también se enfocó en su modalidad de envíos internacional con la cual ha logrado expandir sus servicios. 

Coordinadora mercantil 

Coordinadora también tuvo un crecimiento significativo en el último año, con 19.6 % se ubicó tercera en el escalafón de empresas de mensajería. Esté negocio ofrece a sus clientes la posibilidad de rastreo de sus paquetes, además implementó una nueva modalidad de transporte de mercancías químicas con lo que pretenden ampliar estos servicios especiales que escasean en el mercado. 

Aerovias del continente americano (Avianca)

La empresa especializada en transporte aéreo se ubicó cuarta con un crecimiento del 7.9 % con respecto a las demás. Entre sus servicios están los vuelos comerciales y de carga. A pesar de no ser su especialidad, el sector de mensajería y transporte de carga ha potenciado su mercado y lo más curioso es que solo manejan la modalidad aérea. 

El sector de mensajería continúa expandiéndose por el país, cada día hay nuevas modalidades de servicio para todo tipo de clientes. Una de las más destacadas es la logística eléctrica en donde se hace el mismo servicio pero con vehículos eléctricos que reducen las emisiones de Co2, un ejemplo es Xcargo que cuenta con la flota eléctrica más grande del país y varias empresas aliadas como Mercado Libre y Dafiti para implementar está modalidad en todo el país.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enter your keyword