Nosotros como compañía ayudamos a mitigar el impacto ambiental generado por la contaminación que se produce por la emisión de Co2 en la industria de trasporte.

Blogs

Vaya más allá de la logística, haga la revolución empresarial.

¿Cómo mitigar el impacto ambiental  por  logística en  tu empresa?

¿Cómo mitigar el impacto ambiental por logística en tu empresa?

Los índices de contaminación ambiental han aumentado a través del tiempo debido al volumen de adquisición de vehículos, esto sin sumar la cantidad de residuos que también contaminan por parte de otras industrias. Lo recomendable, para poder mitigar este impacto, es adoptar medidas como reciclar y separar correctamente los desechos orgánicos de los plásticos y reutilizar ciertos materiales que no son biodegradables.

Las emisiones del Co2 afectan de manera degenerativa al medio ambiente debido a que las industrias que más contaminan son, la construcción, textil y transporte en un 70% afectando de gran manera a la capa de ozono y provocando así el cambio climático; aumentado la temperatura de diferentes ecosistemas y generando el deshielo de los glaciares. Esta problemática, genera las lluvias torrenciales producidas por el contraste de temperaturas en la superficie terrestre.

Lo que puedes hacer dentro de tu empresa, es tener un uso adecuado de los recursos naturales, mantener los desagües limpios sin desechos que contaminen, utilizar energías renovables, paneles que se alimenten de la energía solar para obtener electricidad, utilizar materiales biodegradables en los empaques de productos que se distribuyen y ahorrar agua entre otras medidas importantes. 

Adicionalmente puedes añadir iniciativas y campañas verdes en tu empresa para  generar pequeños cambios para que se sumen a la cultura de la misma y se multipliquen en más empresas que tomen estas iniciativas para contribuir al planeta. 

La logística ambiental aporta un equilibrio eficiente económico que optimiza y reduce los costos. Otra forma de mitigar el cambio climático es transformar la manera en la que hacemos este proceso, al utilizar gasolina gastas dinero y contaminas el ambiente, integrar vehículos ecológicos de carga eléctrica reduce las emisiones de Co2.

En Xcargo realizamos distribución de mercancías en última milla, con la flota de vehículos eléctricos más grande a nivel nacional, de cero emisiones de carbono en Bogotá y ciudades principales. 

Nuestro principal objetivo es contribuir a mejorar la calidad del aire, del ambiente  y la salud de todos. Dentro de nuestra compañía aportamos beneficios que mejoran la logística y optimizan la gestión de la cadena de suministro. Qué esperas para revolucionar la logística de tu compañía, con sostenibilidad y eficiencia sin que te cueste más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresa tu palabra clave