Blogs

Vaya más allá de la logística, haga la revolución empresarial.

Importancia del control de combustibles en Colombia

Importancia del control de combustibles en Colombia

El combustible ha sido durante varios años, uno de los recursos clave para la vida diaria, no solo puedes relacionarlo con el diésel o la gasolina, sino también, con el uso de gas natural en tu hogar para la preparación de alimentos y el uso del  calentador de ducha.

Pero la utilización de este recurso es perjudicial para el medio ambiente pues este es derivado de hidrocarburos, muchos de origen fósil o de desechos orgánicos llamados Bio-combustibles que no son reutilizables, esto genera una volatilización, que es, la liberación de gases de combustión en la atmósfera perjudicando el aire que respiras. 

En países como Colombia el valor del combustible se mantiene a un precio justo en comparación con otros territorios, provocando una distribución más alta en el país, es por eso, que en el último Congreso Internacional de Vigilancia de Mercados Regulados, unos de los puntos importantes fue la  construcción del valor máximo que deben pagar los consumidores a nivel nacional, esto para regular la producción de la gasolina debido a su repercusión en las condiciones ambientales.

Durante el Congreso Alejandro Ulloque, líder de calidad en Ecopetrol afirmó: “La consecuencia potencial de los altos contenidos de azufre en la gasolina, es el posible impacto en la calidad del aire que se respira, sobre todo en ciudades con grandes partes automotores”.

Actualmente Colombia se encuentra en el segundo lugar de países con menos uso de azufre, estando en el rango de 15 y 50 partes por millón y Ecopetrol proyecta para el 2025 tener un máximo de 10 partes por millón de azufre, buscando una reducción y control en el uso del combustible.

En el país se movilizan 17 millones de vehículos de combustible, 30.5 millones de usuarios que utilizan puertos aéreos y 300 millones de toneladas anuales de carga terrestre, es por eso la importancia de realizar un control de los combustibles debido al rol que tiene en la parte económica y ambiental. Pues estos controles van a contribuir con la economía verde implementando nuevas tecnologías para reducir el uso de combustibles. 

Se espera un aumento en el uso de vehículos eléctricos en el país para implementar una movilidad sostenible a nivel nacional. En XCargo contribuimos con el cuidado del medio ambiente por medio de nuestros vehículos de entrega de paquetería, teniendo la flota de distribución eléctrica más grande a nivel nacional contribuyendo con la reducción de  gases Co2.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresa tu palabra clave