Blogs

Vaya más allá de la logística, haga la revolución empresarial.

¿Qué es un envío nacional e internacional?

¿Qué es un envío nacional e internacional?

Los e-commerce y las personas naturales realizan envíos todos los días del año en diferentes países y a todas horas. Sin embargo, existen varias diferencias en cuanto a los diferentes envíos que realizan las empresas que prestan esté servicio. En este artículo te explicaremos lo que necesitas saber acerca de los dos tipos principales de envíos que se manejan en todo el mundo, envíos nacionales e internacionales. 

 

Envíos nacionales 

Los envíos nacionales son aquellos que no sobrepasan los límites de un territorio nacional. Estos envíos tienden a ser rápidos, las empresas generalmente ofrecen un lapso de un día para cada entrega. Los precios varían mucho en el tamaño de la carga que desee enviar, entre más grande la carga el precio aumenta. Si quieres saber las tarifas y datos específicos de los envíos nacionales puedes hacerlo en esté enlace. 

 

Envíos internacionales 

Los envíos internacionales son aquellos que ofrecen un servicio que excede el territorio nacional y se dirige a diferentes países. Los tiempos estimados dependen mucho del país al que se dirija y se manejan diferentes medios de transporte. Los envíos nacionales también varían en precio según su precio y tamaño. 

 

Diferencias y similitudes

Estas dos dinámicas de envíos tienen varias cosas en común y a su vez muchas diferencias. La principal diferencia es la documentación y el papeleo. El envío internacional cuando es de gran tamaño y cantidad debe contar con permisos y regulaciones para que se haga efectivo en la entrada del país que se requiere. Otra de las diferencias principales es el medio de transporte, por lo general, los envíos internacionales se transportan en barcos y aviones, para los envíos nacionales se usan camiones y trailers en su mayoría. En el tema de costos, los envíos internacionales tienden a ser más costosos que los nacionales por todos los factores de transporte e impuestos por parte de los países de destino. 

A lo largo de los años los envíos nacionales e internacionales han aumentado su agilidad y eficacia, hoy en día las empresas utilizan ambas modalidades para la cobertura de sus productos y servicios. También utilizan mucho la modalidad de entrega local que es aquella que se mueve dentro de una ciudad y sus alrededores. Xcargo acompaña a las empresas en está modalidad con la ventaja de hacerlo en vehículos eléctricos para reducir las emisiones de Co2. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enter your keyword