Blogs

Vaya más allá de la logística, haga la revolución empresarial.

¿Qué es un envío nacional?

¿Qué es un envío nacional?

En los últimos años los negocios electrónicos o e-commerce se han vuelto una tendencia absoluta en los mercados de ventas en todo el mundo. Muchos de estos negocios comienzan sus envíos a nivel local y cuando su producto prospera amplían su servicio a un nivel regional. Gracias a las redes sociales y el marketing digital, los negocios comienzan una expansión en un territorio nacional, esto quiere decir que deben ampliar su cobertura en un gran porcentaje hacia regiones de todo el país.

Además de aumentar la fabricación y operación de sus productos las empresas deben comenzar a hacer envíos nacionales con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes lo más pronto posible. En esté artículo te explicaremos todo acerca de los envíos nacionales y su importancia para las empresas que quieren comenzar a expandirse de forma nacional.  

Definición 

Un envío nacional es una dinámica que consiste en llevar un paquete desde un punto A hasta un punto B dentro de los límites nacionales de un país. Claramente, hay empresas que cubren casi el 90% del territorio de un país al momento de hacer sus envíos y otros que pueden cubrir un 60%, cuya cobertura podrían ser ciudades principales, sin embargo, se sigue denominando envío nacional por el trayecto que debe recorrer el paquete de una región a otra. 

¿Cuánto tiempo tarda un envío nacional en llegar?

Los tiempos varían dependiendo el tipo de paquete y su peso, por lo general se demoran un día hábil, pero hay empresas que ofrecen servicios de entrega inmediatos el mismo día dependiendo de la hora que se pida y haga la transacción. 

Costo 

El precio de los envíos nacionales también varía conforme al peso que tengan los paquetes, los sobres o estampillas es lo más económico y podemos enviar mercancías de hasta 1000 kg por un precio más elevado. El precio de la mensajería y el transporte de carga nacional también varía dependiendo el país, pero en el caso del envío documentos puede ser de un máximo de 30,000 pesos colombianos y dependiendo el peso por mercancías más pesadas puede ser de hasta 400.000 pesos. Si quieres saber más tarifas puedes comunicarte con Xcargo y te brindaremos toda la información que necesitas. 

Los envíos nacionales son una de las formas más útiles para las empresas al momento de expandir su distribución, hoy en día con todas las vías y la tecnología en transporte se puede llegar a un número muy elevado de envíos por día para la tranquilidad y felicidad de los clientes de tu negocio. Además, empresas como Xcargo están el a misión de hacer un servicio de entrega eficiente y al mismo tiempo reducir las emisiones de Co2 para implementar una logística sostenible en las empresas. Visita nuestro sitio web y nuestras alianzas con Cargo Logistic para informarte de todo lo que necesites saber acerca de los envíos y transporte nacional e internacional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enter your keyword