Blogs

Vaya más allá de la logística, haga la revolución empresarial.

Beneficios de la movilidad eléctrica en Colombia

Beneficios de la movilidad eléctrica en Colombia

La movilidad eléctrica es una de las apuestas más importantes en temas de cuidado ambiental, pues durante los últimos años se ha implementado el uso de vehículos eléctricos con el fin de poder generar una disminución en la emisión de Co2, descartar el uso de combustibles fósiles y mitigar los daños medioambientales ocasionados durante años.

Este concepto surge de la Cumbre de Naciones Unidas Sobre Cambio Climático y durante su última reunión más de 195 países del mundo, incluyendo Colombia, acordaron la transformación de toda su industria automotriz de vehículos tradicionales a eléctricos, buscando con esto tener una reducción total de emisión de gases para el año 2050.

Según la ministra de Transporte del actual gobierno Duque, Ángela María Orozco: “En mayo hubo un registro de 346 vehículos eléctricos para un total de 8.128 inscritos en el RUNT hasta el momento”. También refleja el compromiso realizado por el actual gobierno y los beneficios que puede traer para un colombiano el hecho de utilizar este tipo de transporte. 

A continuación, te explicamos los beneficios e incentivos más destacados de la movilidad eléctrica en el país, según la Ley 1864 del 11 de julio de 2019:

  • Reducción en el SOAT y tecno mecánica.
  • Excepción del pico y placa y día sin carro. 
  • Descuento en registro o impuesto vehicular.
  • Tarifas diferenciadas de parqueaderos o exenciones tributarias.

Carlos Mario Restrepo, gerente general de Enel, afirma que: “En Bogotá existen 57 puntos estratégicos de carga para vehículos eléctricos y como mínimo 5 en otros territorios del país, sin contar a Tumaco y Buenaventura” teniendo en cuenta el compromiso por el cuidado ambiental.

X-Cargo está comprometido con la logística sostenible del país, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente a través de la flota de vehículos eléctricos para carga más grande de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enter your keyword