Blogs

Vaya más allá de la logística, haga la revolución empresarial.

Conoce algunas de las empresas más sustentables del mundo

Conoce algunas de las empresas más sustentables del mundo

La sustentabilidad de una empresa se basa en generar un retorno económico y a su vez darle prioridad al impacto positivo del medio ambiente. A continuación te mostramos empresas con un alto índice de sustentabilidad para que puedas tomar como inspiración o modelo para implementar en la tuya. 

Schneider Company 

 Está empresa francesa, se ubica en el sector de la industria pesada y la electricidad. Es una de las empresas energéticas más antiguas del mundo, hoy en día su trabajo está dedicado a la implementación de sistemas y software para la optimización de energía desde hogares pequeños hasta multinacionales. 

 Desde hace 15 años Schneider comenzó su proyecto de sostenibilidad, empezaron a llevar a cabo tecnologías para que sus clientes puedan implementar electricidad de tal manera que disminuya el riesgo ambiental. La empresa está comprometida con la disminución de emisiones de Co2 y tiene la misión de llevar la energía verde a las poblaciones más vulnerables

 La compañía ha empleado una estrategia para 2025 que reúne temas climáticos, recursos naturales, generaciones sostenibles, igualdad e inclusión. Ha ganado diferentes reconocimientos, entre ellos el premio “Global 100” a la corporación más sostenible del mundo. 

Banco de Brasil

El banco más grande de Brasil comenzó a desarrollar su proyecto sostenible desde hace ya dieciocho años. Sus dirigentes desarrollaron una política de diez puntos en donde resaltan el financiamiento para la adquisición de energías renovables y sistemas de eficiencia energética, como paneles solares, equipos más eficientes, entre otros. Por otro lado, el banco ofrece varios créditos para estimular la agricultura y las inversiones en el campo. También, tiene políticas de inclusión, cuidado del planeta y apoyo a emprendimientos sostenibles.

Bancolombia

En nuestro país tenemos uno de los bancos más sostenibles del mundo, este banco de origen antioqueño se ha puesto distintas metas en términos ambientales tales como reducir el consumo de agua, el uso de energías no renovables, de papel y residuos. Además de esto, el banco facilita créditos a los proyectos sostenibles y amigables con el medio ambiente.

HP Inc

La empresa de tecnología norteamericana implementó su estrategia en el 2015 para reducir internamente las emisiones y el gasto de recursos naturales en sus plantas de fabricación en todo el mundo. Además, implementó un portafolio de productos hechos con material reciclado, sobre todo del plástico proveniente de los océanos. 

Otra iniciativa interesante que proyecta esta compañía es la de aplicar una equidad digital en todo el mundo ofreciendo sus productos y servicios a poblaciones vulnerables.

Todas las empresas del mundo están implementando proyectos sostenibles para contribuir con el medio ambiente y el bienestar de sus clientes. El cambio climático y la contaminación son problemas que pueden perjudicar la existencia de los seres humanos, si tienes una empresa puedes empezar a apostar por estrategias sostenibles para proteger el medio ambiente y asegurarle a tus clientes y tus empleados un mejor futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresa tu palabra clave