Blogs

Vaya más allá de la logística, haga la revolución empresarial.

Una breve historia de los vehículos eléctricos

Una breve historia de los vehículos eléctricos

Aunque no lo parezca los vehículos eléctricos no son una tecnología del siglo XXI, la energía eléctrica como recurso renovable se comenzó a utilizar desde finales del siglo XIX. En el año 1836 la empresa ABAM fabricó el primer vehículo eléctrico en Berlín, esté vehículo tenía una velocidad de 30 kilómetros por hora. Los vehículos eléctricos se expandieron por varios países de Europa hasta llegar a Estados Unidos. 

Debido a que el vehículo a gasolina era más eficiente y menos costoso, en 1920 el mercado de vehículos eléctricos disminuyó hasta casi desaparecer. No fue sino hasta el año 1970 por la crisis mundial del petróleo que el mercado de vehículos eléctricos comenzó a renacer pero a pequeña escala. En la década de los 90 la General Motors lanzó un vehículo eléctrico experimental que duraría hasta 2002. En el año 2007 hasta la actualidad las ventas de estos coches han subido de forma exponencial, países como Dinamarca y Noruega cuentan con más de 100 puntos de recarga, además la mayoría de los gobiernos están estimulando el uso de los vehículos eléctricos. 

La llegada del vehículo eléctrico a Colombia

Las primeras unidades eléctricas llegaron a nuestro país en el año 2010 pero como prototipos. No fue sino hasta el año 2015 cuando BMW trajo su modelo i3 para los concesionarios del país. Al día de hoy la movilidad sostenible se ha expandido en Colombia, solo en Bogotá la alcaldía ha apoyado emprendimientos e iniciativas con vehículos eléctricos. Ahora tanto la movilidad particular como los servicios públicos comienzan a trasladarse al vehículo eléctrico. En los últimos dos años se han importado más de 40 buses eléctricos. 

En el tema de la logística, Xcargo es uno de los pioneros en implementar la distribución sostenible. 

Contamos con la flota de vehículos eléctricos para carga más grande del país, motocarros, bicicletas y vans 100% eléctricas  para empezar a reducir las emisiones de Co2 en la ciudad y acompañar la distribución de varias empresas que quieren pasarse a este modelo revolucionario de logística verde. 

La era eléctrica ya es una realidad, no queda mucho tiempo para que el petróleo y sus derivados comiencen a escasear exponencialmente, por esté motivo puedes comenzar a planear la compra de un carro eléctrico y si tienes una empresa con una flota de distribución a gasolina puedes empezar el cambio con Xcargo y hacer entregas sostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresa tu palabra clave