Proyecto iMEL

[rev_slider slidertitle=”Home 3″ alias=”home-3″]

¿Quiénes somos?

IMEL (Imaginando la Movilidad Eléctrica y Logística Sostenible) es un proyecto de cooperación internacional entre Cargo Logistic System, Xcargo y la organización KFW-DEG IMPULSE. Nuestra misión es construir un programa de formación en movilidad eléctrica y logística sostenible con un enfoque especial en empoderar a las mujeres en esta industria, promoviendo la educación formal y la empleabilidad.

¿Qué buscamos?

Formar a 760 bachilleres técnicos laborales para que avancen hacia el nivel de técnico profesional con énfasis en Movilidad eléctrica y Logística Sostenible facilitando el acceso a la educación superior de los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3 y así fomentar la empleabilidad, brindándoles las herramientas y conocimientos que les permitirán acceder a un futuro más prometedor y sostenible, apuntando a la agenda 2030 de los objetivos de desarrollo sostenible.

Proyecto iMEL
Proyecto iMEL

¿Qué ofrecemos?

Homologación del técnico laboral, por lo que tendrán como faltante culminar en un ciclo el técnico profesional otorgando una beca del 80% del valor total de los costos educativos.

Diplomado Teórico-Práctico en Movilidad eléctrica y/o Logística Sostenible, con tutores expertos.

Proyecto iMEL

¿Qué es?

Pusimos nuestra experiencia en logística y nos aliamos con KFW DEG IMPULSE y la Universidad de la CUN en el proyecto iMEL, instituto de movilidad eléctrica y logística.

Con iMEL queremos abrir la educación técnica profesional a través de una beca del 100% a al menos 760 bachilleres técnicos laborales y promover su empleabilidad en el sector.

¿Por qué iMEL?

Así contribuimos a los objetivos de desarrollo sostenible agenda 2030

Educación de calidad.

Proyecto iMEL

Garantizamos una educación inclusiva y equitativa de calidad y promovemos oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

Igualdad de género.

Proyecto iMEL

Brindamos oportunidades de trabajo para mujeres en logística y electro movilidad, teniendo en cuenta que allí hay una brecha de desigualdad en el mundo.

Energía asequible y no contaminante.

Proyecto iMEL

Nuestro modelo de negocio empresarial busca aportar a una economía global sostenible.

Trabajo decente y crecimiento económico.

Proyecto iMEL

Proponemos un crecimiento económico sostenible e inclusivo que beneficie a todas las personas por igual y no perjudique el medioambiente.

Industria, Innovación e infraestructura.

Proyecto iMEL

Desarrollamos innovaciones en nuestra flota de vehículos eléctricos para convertirla en una herramienta que permita optimizar las entregas en logística de manera sostenible con el ambiente.

Conoce a los profesionales detrás de este proyecto.

WhatsApp Image 2023 11 29 At 4.44.45 PM 4

Iván Cantor

Profesión: Ingeniero Mecánico – Cargo: Gerente de operaciones XCargo

“Creo firmemente que el aprendizaje es la mejor herramienta para construir país, a través de mi experiencia quiero entregar las herramientas suficientes para formar profesionales que puedan resolver los retos de la logística sostenible en Colombia y el mundo”.

WhatsApp Image 2023 11 29 At 4.44.45 PM 1

Genni Rodríguez

Profesión: Psicóloga – Cargo: Coordinadora de formación y Desarrollo iMEL

“Acompañar la formulación de programas educativos que empoderen a los beneficiarios de las becas con los conocimientos sobre movilidad y logística sostenible, así como también establecer estrategias para prevenir la deserción escolar y gestionar la empleabilidad.”

WhatsApp Image 2023 11 29 At 4.44.45 PM 2

Sofía Silva

Profesión: Psicóloga – Cargo: Analista de formación y Desarrollo iMEL

“Estoy segura de que podemos apostarle al desarrollo social y ambiental desde la educación, junto a la familia iMEL quiero impactar positivamente en las mujeres de Colombia”.

WhatsApp Image 2023 11 29 At 4.44.45 PM

David Silva

Profesión: Administrador de empresas, finanzas y comercio exterior. Cargo: Gerente General Cargo Logistic System

“Nos mueve mejorar la vida de los demás y al mismo tiempo impulsar acciones que mitiguen y mejores el impacto al medio ambiente”.

WhatsApp Image 2023 11 29 At 4.44.45 PM 3

Carlos Mario Silva

Profesión: Ingeniero Mecánico – Cargo: Director General XCargo

“Desde pequeño, he orientado mi vocación al servicio, a impulsar a las personas para encontrar sus pasiones y proyectar la mejor versión de cada ser humano. Hoy en mi país, a través de iMEL busco ser un canal educativo que fortalezca las habilidades técnicas de las personas en diferentes regiones del país, que fortalezcan las habilidades del capital humano en las regiones, teniendo un desarrollo sostenible”

Experiencias

“Me interesa la oportunidad de crecer en mis estudios para tener mejores oportunidades de vida. Impacta por qué puedo desarrollar nuevas habilidades, tomar buenas decisiones, vencer miedos y sobre todo ser mejor”.
Proyecto iMEL

Paula Yisel Barreto

“Es una oportunidad para poder seguir estudiando, ser profesional y empezar a tener una calidad de vida mucho mejor para mi familia, nunca es tarde para luchar por tus sueños y metas”.

Proyecto iMEL

Yuly Stefanny Rios

“Me interesa, ya que la meta principal en mi vida es ser profesional y ejercer mi profesión, esto es algo que yo no puedo lograr por mis propios medios, Siempre me ha gustado estudiar y me he destacado en ello, manteniendo un buen promedio”.

Proyecto iMEL

Erika Andrea Mora

“Me interesa porque es una gran oportunidad para aprender y fortalecer mis conocimientos y habilidades, obtener el título profesional impactaría a mi vida de una manera positiva, puesto que con el aspiro a conseguir trabajo, ejercer y aportar a la compañía con todo mi potencial”.

Proyecto iMEL

Luz Yiseth Medina

“Tengo muchas ganas de salir adelante, poder estudiar lo que me gusta, esto impactaría en mi vida porque es uno de mis proyectos a terminar si lo logro me sentiría muy complacida”.

Proyecto iMEL

Karol Andrea Cruz

“Me intereso la beca, ya que es una gran oportunidad, para aprender y ejercer más el técnico del cual me gradué, también porque me había interesado en estudiar a principios del año en la CUN, no se me dieron los recursos para ello pero aun así es una gran oportunidad que esta vez no sea mucho lo que se va a colocar y podré estudiar en esta gran institución”.

Proyecto iMEL

Nikol Albarracin Torres

Nuestro centro de entrenamiento

¡Inscríbete!

Haz parte de este gran proyecto

    Ingresa tu palabra clave