Blogs

Vaya más allá de la logística, haga la revolución empresarial.

¿Sabes si tu empresa es sostenible?

¿Sabes si tu empresa es sostenible?

Con el pasar de los años las empresas han tenido que aplicar la sostenibilidad a su negocio. Hoy en día, es de vital importancia implementar un modelo de sostenibilidad que implique varios aspectos para asegurar el futuro de tu empresa y una colaboración con el medio ambiente. En esté post te indicaremos que tienen las empresas. 

Recuerda que la sostenibilidad se divide en tres ramas: económica, social y ambiental. A diferencia de las empresas tradicionales las empresas sostenibles buscan generar ingresos pensando en el impacto ambiental y social que pueden causar al prestar sus servicios. 

Componente Económico 

El componente económico se basa en la generación de ingresos disminuyendo el impacto ambiental. La mayoría de las actividades empresariales implican un riesgo ambiental, la tarea es reducir esté tipo de daño implementando nuevas dinámicas para no restar los ingresos económicos. 

Por ejemplo en nuestro caso trabajamos con empresas de logística implementando sostenibilidad utilizando carros eléctricos para disminuir las emisiones de Co2. Otro caso son las centrales energéticas las cuales implementan energías renovables amigables con el medio ambiente a la hora de ofrecer sus servicios. 

Componente Social 

Esté componente abarca el impacto social que tenemos en nuestros clientes y las personas a las cuales afectan nuestros servicios. En el caso de muchos bancos, consiguen incrementar su componente social brindándole créditos y facilidades a proyectos sostenibles o personas cuyo proyecto es ayudar y brindar un desarrollo social en temas de educación y calidad de vida. 

Componente Ambiental

La responsabilidad ambiental, además de ir muy de la mano con la economía de la compañía tiene un componente interno muy importante. Sabemos que es complicado poner en riesgo las utilidades de la empresa, sin embargo, en todas las empresas se puede implementar una cultura del cuidado del medio ambiente. Se puede empezar con concientizar en el uso de recursos como papel, agua, luz, transporte y en reducir consumos que representen un daño para el medio ambiente. 

Implementar la sostenibilidad a tu empresa no es fácil, sin embargo, puedes asegurar un futuro para tu empresa y para el mundo si cumples por lo menos uno de los tres componentes mencionados anteriormente. Los recursos en el mundo se están agotando y como empresario se debe pensar en múltiples estrategías para la perdurabilidad de nuestra empresa y de los clientes a las cuales se les presta el servicio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enter your keyword